Ayuso acentúa el discurso ‘anti Sánchez’ en las elecciones de Castilla y León: «O socialismo o libertad»

La presidenta madrileña advierte que desde el PP se niegan a "que comunistas, terroristas, nacionalistas y otros tantos totalitarios secuestren a España por la puerta de atrás”

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, hoy viernes en el mitin de cierre de la campaña del Partido Popular en Valladolid.- EFE/Nacho Gallego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido este viernes en el acto de cierre de la campaña electoral de Castilla y León, celebrado en Valladolid, cargando directamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Pedro Sánchez miente y las urnas están para decir que no nos gustan los mentirosos”, ha acentuado la dirigente madrileña. Por lo que ha señalado que la elección de los ciudadanos ante las urnas este próximo 13 de febrero es una respuesta al Ejecutivo socialista

Para Ayuso, «este domingo se elige entre socialismo o libertad«. De tal manera que la presidenta de la Comunidad ha advertido que desde el Partido Popular se niegan a «que comunistas, terroristas, nacionalistas y otros tantos totalitarios secuestren a España por la puerta de atrás”.

Mitin de cierre de la campaña en Valladolid. EFE/ Nacho Gallego

El actual presidente de la comunidad y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha atribuido la convocatoria de estas elecciones al que hasta ahora ha sido vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. “Estamos aquí porque Francisco Igea solo piensa en sí mismo. Dinamitó un pacto de Gobierno que funcionaba correctamente pensando única y exclusivamente en su supervivencia política”, ha asegurado Mañueco. 

Pablo Casado critica la última encuesta del CIS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respaldado al candidato popular en las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco. En su discurso, Casado, ha hecho referencia a la última encuesta del CIS que daba una ligera ventaja al PSOE. “Ya está bien de las fake news. Quien va a perder es Sánchez y el partido sanchista. ¡Cuánta manipulación!”, ha criticado. 

También ha hecho referencia a la votación de la reforma laboral y a la presidenta del Congreso de los Diputados. “León es la cuna del parlamentarismo sin los pucherazos y sin las agresiones institucionales que vemos ahora con Meritxell Batet”, ha acentuado.  

Durante el mitin, el presidente de Galícia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la posición de Ciudadanos ante el Partido Popular, con el que formó Gobierno en Castilla y León. “Han gobernado con el PP hasta hace unas semanas y ahora ponen a caldo el Gobierno del que formaban parte”, ha recalcado.  

El PSOE evita un pacto entre PP y Vox

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha vuelto a la Cúpula del Milenio de Valladolid, donde realzó su candidatura para volver a liderar el partido en 2017, para acudir al acto de cierre de la campaña del PSOE. Durante su intervención, ha hecho referencia a la importancia de evitar un futuro pacto entre el Partido Popular y Vox. “Con la llegada de la ultraderecha ya no solo hablamos de estancamiento, sino de involución. Sería una combinación fatal para esta tierra el agotamiento de un proyecto político más la involución de la ultraderecha”. Además, ha asegurado que en estas elecciones “van a cerrar la puerta a la coalición del PP y de la ultraderecha”.  

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha hecho un llamamiento al voto “progresista” en el último día de campaña electoral. El candidato socialista ha asegurado que, frente a una derecha que “está dispuesta a todo para estar en el poder”, no basta solo con “ganar” -como en 2019-, sino que “hay que gobernar”. Tudanca, también ha recalcado que, en estas elecciones, los ciudadanos darán al PP «una lección que nunca van a olvidar».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp