Ayuso acusa a Sánchez de estar «de gala» aun con los «cuerpos calientes» de los guardias civiles

La Presidenta de la Comunidad de Madrid critica la ausencia de condolencias y cercanía a las familias afectadas por el crimen en Barbate

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid, este jueves. EFE/ Sergio Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «de gala» durante la entrega de los Premios Goya, cuando los cuerpos de los guardias civiles asesinados en Barbate «aún estaban calientes».

Así lo indicó durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid después de que el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, le acusase de estar esta semana hablando «de los cuerpos calientes de los guardias civiles y las dimisiones de Marlaska».

En este sentido, Ayuso apuntó que, «cuando estaban los cuerpos calientes de los guardias civiles», organizó el lunes un homenaje a la Guardia Civil, mientras el presidente del Gobierno estaba «de gala» en la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

La presidenta regional afeó que el presidente del Gobierno «no fue capaz de tener unas palabras de consuelo ni de estar cerca de las familias» de los guardias civiles asesinados por los narcotraficantes.

A este respecto, recordó «la destitución ilegal de Diego Pérez de los Cobos; las mentiras de la valla de Melilla, donde hubo decenas de muertos y desaparecidos; dando los primeros pasos para sacar a la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra; plegándose a las presiones de ETA en las cárceles; permitiendo la entrada de Bildu en la Comisión de Secretos Oficiales; alentando bulos y escándalos; e impidiendo a los guardias civiles que puedan estar con otras administraciones guardando un minuto de silencio por estos agentes que nos representan a todos los españoles».

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid reclamó a Lobato que «no aproveche la oportunidad para intentar desacreditarme», porque «pincha en hueso» y «dice muy poco de su supuesto talante».

Por último, Ayuso acusó al portavoz del PSOE en la Asamblea de hacer «toda suerte de descalificaciones» sobre ella, «con mucho talante, con ese tono del expresidente Zapatero», pero que «busca el descredito personal una y otra vez, sin dejar de mentir».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta