Ayuso advierte: «La persecución de la empresa está lastrando a España de manera muy preocupante»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enfatiza que la inestabilidad política "no es la mejor aliada para la confianza"

MADRID, 27/11/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras protagonizar un encuentro informativo organizado por el Círculo de Navarra, este lunes en Madrid. EFE/Javier Lizón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este martes que «la persecución de la empresa y su libertad están lastrando a España de manera muy preocupante» y auguró que «esto va a estallar en algún momento».

Así lo afirmó durante su intervención un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el hotel Westin Pallace de la capital, donde destacó que, frente a esa situación, «Madrid es unidad, es sentido de Estado, es historia, tradición y futuro en común».

En este sentido, la presidenta regional se preguntó «dónde llegaría Madrid» si el Gobierno de España no actuara como «capota y freno», sino como una «catapulta».

Ayuso consideró que la inestabilidad política «no es la mejor aliada para la confianza», pero remarcó que «tampoco el ataque contra los jueces». En este sentido, lamentó que el Gobierno «borra del Código Penal los delitos, no mide el déficit y que insulta a las empresas que salen del país».

Defiende el modelo de Madrid

Ayuso defendió el modelo de Madrid en una España que contempla «impávida» cómo sus esfuerzos se van a los nacionalistas «a los que luego no les queda crédito para pagar a sus proveedores».

La presidenta regional defendió que «hay otra forma de hacer política, hay regiones donde sus gobiernos estamos a solucionar problemas reales y adelantarnos a los que están por venir, donde se gobierna para todo el mundo». En este sentido, destacó que Madrid es «la única región sin impuestos propios, donde trabajamos sin descanso contra la hiperregulación y la carga fiscal que especialmente se ceba con la clase media y las más desfavorecidas».

Además, aseguró que el Gobierno regional «está del lado de los autónomos, de la gente corriente que trabaja cada día sin esperar que nadie le regale nada, la que hace las cosas lo mejor que puede con ganas, cuidando los detalles, con respaldo, con respeto al prójimo, al cliente, al mayor o a la persona con alguna dificultad extraordinaria».

Ayuso aseguró que Madrid es la región que «sufre cuando otra lo hace, a la que le duelen los atropellos y la expulsión de empresas y de talento, la que está y estará siempre a la altura».

En este sentido, valoró que el modelo político y económico de Madrid «sí funciona», porque «los datos demuestran que aportamos casi el 20% del Producto Interior Bruto Nacional, recibimos tres de cada cinco euros de inversión extranjera en nuestro país, lideramos la creación de empresas con casi 70 nuevas cada día y somos la región que más empleo crea de todo el país».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta