Ayuso rebate la propuesta de Feijóo: propone elecciones a dos vueltas

La presidenta madrileña ha asegurado que la izquierda "nunca" aceptaría que gobierne la lista más votada, tal y como ha propuesto el líder popular

ALCOBENDAS (CA MADRID), 11/01/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma extraordinaria se celebra en el Ayuntamiento de Alcobendas. EFE/ Rodrigo Jimenez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.EFE/ Rodrigo Jimenez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rebatido la estrategia política del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que gane la lista más votadas en las siguientes citas electorales con el objetivo de distanciarse de Vox y «liberar de los extremos» el Gobierno.

Durante una visita a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, la presidenta madrileña ha asegurado que la izquierda de este país «nunca» aceptaría que gobierne la lista más votada y, por ello, ha propuesto elecciones a dos vueltas para evitar «juegos políticos y cambalanches» que hacen que haya grupos “minoritarios” que sean decisivos en materias importantes para el país.

Asimismo, Ayuso ha explicado que la decisión de modificar el sistema actual se tendría que desarrollar a nivel nacional, para posteriormente trasladarlo a todos los parlamentos y ayuntamientos. “No me corresponde a mí, para qué vamos a opinar los Gobiernos autonómicos”, ha matizado la popular.

«Mayorías amplias»

En este revuelo sobre la propuesta del líder del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya dejado bien claro este domingo que la aspiración del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas y municipales previstas para el próximo mes de mayo es lograr «mayorías amplias».

A su juicio, esta es la única «manera de gobernar libres» y «sin palos en las ruedas». En este sentido, hizo un llamamiento a que las urnas reflejen un «éxito rotundo» de los populares que conlleve el «fin irremediable del sanchismo», en una clara alusión al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La propuesta estrella en su Plan de Calidad Institucional

Feijóo ha presentado este lunes su Plan de Calidad Institucional para llegar a la Moncloa y lo ha hecho incorporando su propuesta estrella que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos tras las próximas elecciones del mes de mayo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo participa en el Foro del diario ABC celebrado este martes en Madrid. EFE/JJ Guillén
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/JJ Guillén

Tal y como apunta el PP en el documento: «Que gobierne la lista más votada es una garantía de mayor estabilidad y constituye una fórmula más justa, transparente y democrática, siendo además un principio asumido en distintas etapas por las dos principales fuerzas políticas en España».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp