Ayuso considera que no se debe indultar «nunca» a nadie que haya cometido graves delitos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recalca que es la justicia "la que decide quién tiene que cumplir unas penas u otras"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Rodrigo Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este martes que «no hay que indultar nunca a nadie que haya cometido graves delitos».

Así lo afirmó durante su intervención un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el hotel Westin Palace de la capital donde remarcó que, en realidad, «no somos nosotros quienes tendríamos que estar hablando de condonaciones ni de nada».

En este sentido, incidió en que «es la justicia española la que decide quién tiene que cumplir unas penas u otras», por lo que calificó de «horroroso que nos pongamos los políticos a condonarnos deudas y penas».

Comida de Feijóo

Sobre las supuestas palabras del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante una comida con periodistas hablando de amnistía, la presidenta regional criticó que, a cinco días de las elecciones en Galicia, «todos los secretos de Estado salen a la luz».

«No han salido durante la investidura de Feijóo, ni durante la investidura de Sánchez, o cuando Puigdemont por fin ha sido descubierto ante la opinión pública y ante la justicia española», sino que «tiene que ser justo a cinco días de las elecciones», sospechó Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamentó que hoy «estamos que si la abuela fuma, que si tal la excusa para arriba o para abajo». A este respecto, incidió en que «quién se cree esto». En este sentido, se preguntó «si puede ir a las elecciones como el resto o tenemos que acostumbrarnos a que siempre que a la izquierda le va a ir mal en las urnas, tenemos que aguantar estos saraos, porque esto es un sarao».

Además, denunció que se le está dando «vueltas de tuerca» a todo a cinco días de las elecciones, cuando «la única verdad es que Pedro Sánchez está ahora mismo en La Moncloa, sentado con los votos de unos tipos que han cometido graves delitos contra la unidad en España, que han expulsado empresas en Cataluña, que han cometido todos esos desmanes y que, junto a Bildu, gente que viene el entorno de ETA, hoy Pedro Sánchez se sienta la Moncloa».

Ante este panorama, Ayuso recalcó que prefiere escuchar al presidente del Partido Popular «cuando dice que no piensa anestesiar a nadie». Por ello, insistió en que no está a favor de lo que está sucediendo, ni de los indultos, ni de las trolas que se están contando en estos días».

La presidenta regional denunció que se pretende «enfangar la campaña» porque «la izquierda es incapaz de ir a unas elecciones en una situación de normalidad, siempre hay que montar escándalos a pocos días». Por último, consideró que «no se puede tener la cara de cemento armado, quien gobierna y se sienta en La Moncloa con ERC, con los que pretenden indultar, con los que han cometido graves delitos, es Pedro Sánchez y sus socios».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta