Ayuso propone medidas para apoyar a familias monoparentales y numerosas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta un programa electoral que incluye ayudas económicas y descuentos en transporte y educación, entre otras

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el mitin en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Foto: Twitter @IdiazAyuso

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el mitin en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Foto: Twitter @IdiazAyuso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una serie de medidas destinadas a ayudar a las familias monoparentales, numerosas y con parto o adopción múltiple, durante su intervención en la fiesta de la Familia celebrada en Pozuelo de Alarcón.

Díaz Ayuso ha destacado la importancia de la familia como «el lugar de intimidad, de amor y autoridad fundamental para hacerse personas» y como «el refugio y el amparo ante las presiones ideológicas». Además, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por abandonar los problemas reales y ha subrayado que el PP defiende el reto fundamental de la familia.

En cuanto a las medidas concretas, el Partido Popular lanzará ayudas para las familias con partos o adopciones múltiples en un pago único de 1.800 euros por hijo, con cantidades mayores para gemelos, mellizos, trillizos y partos o adopciones múltiples de cuatro hijos. También se regulará el procedimiento para el reconocimiento de las familias monoparentales y la expedición del título acreditativo, en el marco de la nueva ley de Servicios Sociales regional.

Las familias monoparentales con dos hijos contarán con una reducción del 50% en el transporte público y las que tengan más de dos hijos se beneficiarán de los descuentos previstos para las familias numerosas. Además, las monoparentales con dos hijos tendrán una bajada del 30% del coste del comedor escolar en Educación Infantil y Primaria, y en Secundaria en aquellos centros donde los alumnos tengan clases por la tarde y comedor escolar.

El PP también impulsará descuentos en actividades deportivas y culturales, así como becas para las madres estudiantes y mujeres embarazadas, para la obtención de sus títulos oficiales.

Familias numerosas

Las familias numerosas mantendrán en la región la reducción del 50% en el transporte público y será gratuito para las de categoría especial, además de contar con reducciones del 30% en el comedor escolar, Infantil y Primaria.

Asimismo, se incrementarán un 50% las deducciones en el IRPF para gastos educativos y habrá una nueva deducción en el IRPF de un 15% para gastos de libros de texto correspondientes al currículo en las etapas Primaria y Secundaria. También se mantendrá la reducción de la tarifa del agua prevista para las familias numerosas en la Comunidad de Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp