Ayuso anuncia una reducción de tarifas y una ampliación del transporte público

La presidenta de la región propone dos tarifas únicas, nuevas estaciones de metro y la implementación de Bus de Uso Prioritario para mejorar la movilidad en Madrid

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el mitin celebrado en Getafe. EFE/ Rodrigo Jimenez

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La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular (PP) a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una serie de medidas relacionadas con el transporte público en la región. Una de las principales novedades es la reducción de las tarifas de transporte y la simplificación del sistema. A partir de la próxima legislatura, solo habrá dos tarifas: la tarifa A para la ciudad de Madrid y la tarifa B para el resto de la región.

Según Ayuso, esta medida beneficiará a más de 3,6 millones de usuarios y supondrá un ahorro de hasta 180 euros. Actualmente, existen diferentes tarifas (B1, B2, B3, C1 y C2) que se aplican en función de las zonas a las que se viaje. Con la nueva medida, todas estas tarifas se unificarán en una única zona B con el precio actual de la tarifa B1, que es de 63,7 euros.

Además de la simplificación tarifaria, se implementarán otras medidas para mejorar el acceso y la accesibilidad al transporte público. Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán de forma gratuita en el transporte público de la región. Asimismo, el precio del billete sencillo del Metro de Madrid se establecerá en 1,5 euros, independientemente del número de estaciones recorridas.

Estas novedades se suman a la gratuidad del transporte para los mayores de 65 años y a la tarifa plana de 20 euros para los jóvenes. Ayuso también anunció planes de ampliación de la red de Metro de Madrid, incluyendo la línea 11, que conectará el norte y el sur de la ciudad, la línea 8 que será automatizada, y la construcción de nuevas estaciones en varias líneas existentes.

Además, se planea la construcción de cuatro nuevos intercambiadores en Valdebebas, Conde de Casal, Chamartín y Legazpi. También se propone la implementación de un servicio de Bus de Uso Prioritario (BUP) o Bus Rapid Transit (BRT) para mejorar la conexión entre diferentes áreas de la región, incluyendo el sureste, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, Madrid Nuevo Norte y PAUs, Las Rozas y Majadahonda, y Móstoles y Arroyomolinos.

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