Ayuso modifica su agenda estadounidense para acudir a la convención del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid se desplazará directamente a Valencia desde Estados Unidos y acudirá a un acto clave para Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistirá a la convención nacional del PP que se celebrará en Valencia tras modificar su agenda en Estados Unidos. Un viaje en el que busca promocionar la Comunidad de Madrid ante inversores internacionales, pero que había puesto en duda su presencia en un acto clave para Pablo Casado.

Según ha avanzado la agencia Europa Press, la presidenta de laComunidad ha encontrado un hueco tras anunciar la semana pasada que haría «lo posible» para cuadrar su agenda y poder ir a la convención nacional del partido, al tiempo que aseguró que ella «nunca eclipsaría» al líder de la oposición, Pablo Casado, en un «evento de esa magnitud».

No obstante, se respira la tensión en el seno del PP tras anunciarse la candidatura de Ayuso para presidir el PP en la región, algo que, de cumplirse, aumentaría en gran medida su poder dentro de las líneas populares y podría situarla como alternativa al propio Casado.

Dicha tensión se vio reforzada tras las declaraciones de la expresidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, que en apoyo a la que fue una de las personas de su confianza, no dudó en desacreditar ferozmente al resto de candidaturas que, de hecho, todavía no están confirmadas, como es la del actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

De hecho, aseguró que Génova está llena de «niñatos» y «chiquilicuatres» con candidaturas «que no han ganado nada», por lo que, en su opinión, la única candidatura firme para presidir la comunidad sería la de Ayuso.

El viaje de Ayuso

Ayuso tiene programado viajar a EEUU este fin de semana para promocionar la «marca Madrid» y potenciar la inversión internacional en la Comunidad, pero tomará un vuelo desde el país norteamericano hasta Valencia para acudir directamente al congreso el próximo 2 de octubre.

Estará presente, por tanto, en un cónclave en el que la ejecutiva naciobal buscará afianzar la posición de Pablo Casado como única alternativa para presidir la Moncloa y desbancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso, de esta forma, dará su apoyo a Pablo Casado, pese a los rifirrafes existentes a cuenta de la fecha a celebrar el congreso regional del PP de Madrid.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp