Ayuso y Moreno refuerzan a Feijóo: su liderazgo no está «en absoluto» en entredicho

La presidenta de Madrid y presidente de Andalucía respaldan la gestión de Feijóo y abogan por un gobierno "estable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), interviene en un acto acompañada del presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno (i). EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han mostrado su total apoyo al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enfatizando que su liderazgo no está «en absoluto» en entredicho, a pesar de los desafíos que enfrenta el partido tras las elecciones generales del 23J.

Ambos dirigentes destacan los logros de Feijóo al frente del PP, resaltando su victoria en las elecciones y la consolidación del partido en numerosos municipios de toda España. Para Ayuso, la «gran estabilidad» que ha aportado Feijóo al partido y su creciente popularidad entre los españoles lo convierten en el mejor candidato en caso de unas nuevas elecciones.

«Feijóo ha conseguido grandes cosas: ha ganado las elecciones, tiene el grupo mayoritario en el Congreso, desde que es presidente (del PP) el mapa de España es prácticamente azul en los municipios (…) tiene mayoría absoluta en el Senado», ha destacado Ayuso.

Por su parte, Moreno recuerda que el PP atravesaba «la mayor crisis interna que ha vivido en su historia» antes de la llegada de Feijóo a la cúpula nacional hace catorce meses, y aplaude su gestión desde entonces, tanto que le ha señalado como el mejor candidato popular en el hipotético caso de repetición electoral.

Evitar alternativas «negativas»

En cuanto a la situación poselectoral, ambos líderes regionales abogan por la búsqueda de un gobierno estable para España, Ayuso descarta, por el momento, una repetición electoral y aboga por «buscar un gobierno estable dentro de las dificultades».

En el mismo contexto, el presidente de la Junta de Andalucía, también ha expresado su respaldo a Feijóo, asegurando que su liderazgo no está en entredicho e insiste al PP a explorar todas las vías posibles para lograrlo y evitar así alternativas que consideran «negativas», como «un gobierno liderado por Puigdemont» o «una repetición electoral».

El presidente andaluz también ha abordado la cuestión de los pactos con Vox en gobiernos municipales y autonómicos, indicando que es demasiado pronto para valorar si han tenido un impacto negativo en las elecciones. No obstante, ha reconocido que en algunas circunscripciones, la división del voto de derechas ha perjudicado al PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp