El PP dice que no le preocupa el presunto delito fiscal de la pareja de Ayuso

El portavoz del PP Borja Sémper afirma que las relaciones entre laAgencia Tributaria y las parejas de los políticos "nos importan entre cero y menos"

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper. Foto Alberto Ortega / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, ratificó este miércoles que a su formación no le preocupa el presunto delito de fraude fiscal y falsedad documental cometido por el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puesto que no impacta «en el interés público».

«Las relaciones que tienen con la Agencia Tributaria las parejas de los políticos nos importan entre cero y menos», aseveró en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que insistió así en que se trata de un asunto de un particular ajeno a la política y que no ha hecho uso de ella para enriquecerse.

«A nosotros nos importa cuando los políticos se comportan mal, cuando el ejercicio de su actividad política y los intereses de su entorno familiar impactan en el interés público. No nos preocupa y además la presidenta Ayuso ha dado explicaciones», prosiguió Sémper.

Reclama explicaciones a Sánchez

Entonces apuntó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien apeló a seguir «este ejemplo» y dar «explicaciones» de cómo actuó al conocer la relación laboral entre su mujer, Begoña Gómez, y el consejero delegado de Globalia –matriz de Air Europa–, Javier Hidalgo, mientras se negociaba el rescate público de la aerolínea.

«Hay una doble vara de medir en este ámbito», deploró Sémper, quien avisó a Sánchez de que es «muy peligroso poner el foco en los familiares de los políticos» por «sus conflictos con Hacienda o con la Fiscalía».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta