Aznar advierte sobre una disyuntiva en las próximas elecciones: «Monarquía constitucional o conferencia de repúblicas independientes»

Durante un coloquio en la Universidad Francisco de Vitoria, el expresidente alerta sobre el desmantelamiento del régimen y el riesgo para la convivencia nacional

El expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) mantiene un diálogo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (no visible en la foto), en el Aula de Liderazgo del Máster Oficial en Acción Política, impartido por el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad Francisco de Vitoria en Majadahonda (Madrid), este lunes. EFE/Sergio Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente del Gobierno José María Aznar auguró que en las próximas elecciones generales habrá que elegir «entre un sistema constitucional con monarquía o una conferencia de repúblicas independientes».

Así lo afirmó durante un coloquio titulado ‘Aula de liderazgo’, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aznar recordó que antes de las pasadas elecciones generales ya dijo que si se producía la coalición del ‘Gobierno Frankestein’, iba a haber ley de amnistía y reconocimiento del derecho de autodeterminación. El expresidente incidió en que, unos meses después, «se está negociando ya con la amnistía y, posteriormente, vendrá la autodeterminación».

En este sentido, lamentó que «se está desmantelando un régimen» y se está poniendo en riesgo la convivencia», por lo que recomendó que «piensen lo que significa eso» porque «es un problema enorme para el futuro». Aznar denunció que «las líneas rojas han desaparecido» y criticó que «los terroristas que me quisieron matar, como no lo hicieron, debe ser que son buenos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta