Bolaños ataca a Feijóo: «Ha cruzado líneas que no traspasó Casado»

Bolaños ha reprochado a Feijóo que haya "abierto la puerta a la ultraderecha" cuando más necesita toda Europa reforzar sus valores democráticos frente a la situación que ha provocado la invasión de Ucrania

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE/ Elvira Urquijo A.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Félix Bolaños, el ministro de la Presidencia del Gobierno, ha acusado este sábado al futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber «traspasado líneas que no traspasó Pablo Casado», el líder saliente del partido, en referencia a la entrada a Vox en el Gobierno de Castilla y León.

Ha sido en una comparecencia de prensa celebrada en La Palma, cuando tras asistir a la Comisión Mixta de reconstrucción de los daños de la erupción, Bolaños ha reprochado a Núñez Feijóo que haya «abierto la puerta a la ultraderecha» y que lo haya hecho «justo ahora», cuando más necesita toda Europa reforzar sus valores democráticos frente a la situación que ha provocado la invasión de Ucrania.

«Ahora que más necesitamos los valores democráticos de Europa frente a la agresión (de Rusia a Ucrania), es una noticia muy negativa que el PP permita un gobierno donde la ultraderecha esté presente, una ultraderecha que no reconoce los valores europeos y democráticos», ha enfatizado.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que quiere un gobierno de mayoría del PP con un PSOE sin capacidad, sin mando, unos nacionalistas en la oposición «y sin nadie a la izquierda del PSOE ni a la derecha del PP».

Concretamente, Feijóo ha hecho estas manifestaciones durante un acto electoral en Tenerife. Aprovechando este evento, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que verá en la Conferencia de Presidentes que se celebra este próximo domingo en La Palma, que acepte la propuesta de que ante la situación límite que vive España, apruebe una bajada de los impuestos de electricidad, gasolina y diésel.

Además, el gallego ha señalado que al Partido Socialista no le acepta «lecciones de pacto» y ha afeado a Sánchez que en plena crisis por la guerra en Ucrania vaya a rodar un «reality show», lo que representa una política «inmadura, frívola y de broma», ha dicho. Por último, Núñez Feijóo ha afirmado que cree en un reformismo tranquilo y ha hecho hincapié en que pretende aportar un equipo de gobierno que dé serenidad y certeza «frente al desgobierno actual». 

Conferencia de Presidentes

El Gobierno de Pedro Sánchez trabaja a contrarreloj para adoptar un plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania y planteará una serie de medidas en la XXVI Conferencia de Presidentes de este próximo domingo en La Palma, en la que comunicará el impulso de una reserva de bienes estratégicos y pedirá a los líderes autonómicos fomentar un uso «más racional» de vehículos privados y moderar el uso de energía dedicada a la climatización, así como la acogida ‘exprés’ de refugiados.

Así se desprende del borrador del documento sobre el Plan de cooperación para la respuesta al impacto de la guerra en Ucrania que llevará el Gobierno a la cita con los líderes autonómicos de este domingo, toda vez que la fecha inicialmente prevista del 25 de febrero para celebrar la Conferencia se tuvo que cancelar con motivo de la invasión de Ucrania por Rusia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp