Bolaños respalda a Marlaska y rechaza que deba dimitir

El Ministro de Justicia elogia el esfuerzo del Ministro del Interior en la lucha contra el narcotráfico y rechaza peticiones de dimisión

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaño.-EFE/ Kiko Huesca

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaño.-EFE/ Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, rechazó este lunes que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, deba dimitir por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), ya que se ve «cada día» su «esfuerzo» para hacer frente al narcotráfico.

Bolaños hizo esta consideración en una rueda de prensa en la sede de Justicia, donde se reunió con la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, y con la presidenta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), María Isabel Valldecabres. Analizó con ambas la iniciativa del Ejecutivo para garantizar un Internet seguro para los menores.

Durante esta comparecencia, el titular de Justicia fue preguntado por el hecho de que asociaciones de policías y guardias civiles hayan pedido la dimisión de Marlaska, al acusarle de desproteger a los dos agentes que fueron asesinados el viernes en Barbate al ser arrollada su patrullera por una ‘narcolancha’ de gran tamaño.

«Me consta absolutamente el compromiso y el esfuerzo el ministro Marlaska en la implementación del Plan para el Campo de Gibraltar», destacó del titular de Interior. Añadió que también es consciente de cómo su compañero de Gabinete se esfuerza «cada día» para combatir el narcotráfico y que la situación sea «lo mejor posible» en la provincia gaditana.

«Tiempo por delante»

Bolaños mostró sus condolencias a los familiares de los dos agentes asesinados y deseó una pronta recuperación a los otros guardias que iban en la patrullera abordada por la ‘narcolancha’ y que resultaron heridos.

Destacó que «todos los culpables de este vil asesinato responderán ante la Justicia» y que horas después del ataque en Barbate ya había arrestados entre los presuntos responsables.

Además, aludió a que Marlaska y el actual Gobierno han aumentado el personal y los medios para combatir el narcotráfico en la Campo de Gibraltar. Señaló que, cuando relevaron al PP en La Moncloa, se encontraron una falta de medios «muy acusada» para hacer frente al narcotráfico en la provincia gaditana.

Respecto a la propuesta del PP de que todas las causas de narcotráfico se lleven en la Audiencia Nacional para garantizar que se castiga a sus responsables, indicó que lo primero es que se detenga a los responsables. Apuntó que habrá «tiempo por delante» para estudiar acciones que sirvan para «mejorar» la respuesta legal al tráfico de estupefacientes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta