Borja Sémper vuelve a la política como portavoz de campaña del PP para las elecciones del 28M

Sémper fue presidente del partido en Guipúzcoa y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco hasta que abandonó la política en enero de 2020

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Borja Sémper, durante la rueda de prensa este lunes en la sede de Génova en Madrid. EFE/Sergio Pérez.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de Borja Sémper, durante la rueda de prensa este lunes en la sede de Génova en Madrid. EFE/Sergio Pérez.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes a Borja Sémper como portavoz de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Sémper fue presidente del partido en Guipúzcoa y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco hasta que en enero de 2020 anunció que abandonaba la política.

Así lo ha anunciado el líder del PP en una breve comparecencia al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, en la que le ha agradecido que su «compromiso con el servicio público haya sido superior a los efectos secundarios que pueda producir en su vida profesional y personal, y también en el ámbito económico, estar dispuesto a servir a tu país».

«Estoy orgulloso de que haya asumido este compromiso, en un momento en el que se necesita una alternativa solvente, ilusionante y moderada«, porque, según ha defendido Feijóo, «el Gobierno de España no es una alternativa solvente, ilusionante y moderada y, por eso, España necesita una alternativa que cumpla esos tres requisitos».

Según recoge Servimedia, Borja Sémper nació en Irún, en 1976. A los 17 años se sumó a las filas del PP, en Nuevas Generaciones. Es licenciado en Derecho más un posgrado en Gestión Pública, fue concejal en el Ayuntamiento de Irún y, después, en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Posteriormente, asumió la presidencia del partido en Guipúzcoa y la labor de portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco. En 2020 se marchó mostrando su rechazo a la «política de trincheras que se empeña en levantar muros» tras 25 años en la primera línea de la política vasca, 15 de ellos amenazado de muerte por ETA. Durante este tiempo ha sido director de Relaciones Institucionales de la consultora Ernst & Young.

Bendodo será el director de campaña

El pasado 4 de enero el PP anunció también que el coordinador general del partido, Elías Bendodo, será el director de campaña para las elecciones autonómicas y municipales. Bendodo cuenta con una dilatada experiencia en campañas electorales, ya que ha ejercido el cargo de director de campaña en las dos últimas elecciones autonómicas andaluzas, cosechando «un éxito sin precedentes»: en los primeros comicios de 2018, el PP logró por primera vez ostentar la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en los segundos, celebrados el pasado año ya con Alberto Núñez Feijóo al frente del PP, logró un resultado histórico con una mayoría absoluta y 58 escaños del Parlamento andaluz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp