Feijóo encarga al abogado y economista Pablo Vázquez el diseño de la fundación del PP

Vázquez trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 2022, con José María Aznar, asesorando en materias económicas y sociales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado a Pablo Vázquez, licenciado en Derecho y doctor en Economía, diseñar los grupos de trabajo y selección de perfiles de la Fundación Concordia y Libertad, ligada al PP. Según un comunicado del partido emitido este viernes, la fundación debe convertirse en 2023 en «una herramienta imprescindible para configurar el proyecto del partido».

Entre los encargos de Feijóo a Vázquez está la incorporación de talento ajeno al mundo de la política, así como la identificación de perfiles con experiencia de gestión que puedan complementar el ideario político del PP y aportar sus conocimientos para enriquecer el proyecto que el partido ofrece a la sociedad española como alternativa de Gobierno.

Vázquez abandona así sus responsabilidades en la consultora McKinsey & Company para aportar su experiencia y conocimiento al proyecto de Feijóo a través de la dirección general de la fundación que preside el popular Adolfo Suárez Illana y de la cual Cuca Gamarra es vicepresidenta primera. Como directora general no patrona de la fundación figura desde 2005 Maribel Alañón González, economista con estudios en IESE Business School.

Asesoró a José María Aznar

Pablo Vázquez realizó su postgrado en Economía en la Universidad de California, Berkeley. En la actualidad ocupaba el cargo de directivo de la compañía McKinsey & Company y el de director ejecutivo de Madrid Futuro. Anteriormente, ha sido presidente de Renfe (2014-2016); de INECO (2012-2014); y director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

También fue subsecretario de Sanidad y Consumo y ha trabajado en el gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998, y entre 2000 y 2002, con José María Aznar, asesorando en materias económicas y sociales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp