Feijóo pone deberes a sus barones para el 28M: «Todos tenéis mejores encuestas que yo en 2009»

El presidente del PP ha criticado a Sánchez las rebajas de penas a violadores tras la ley del sí es sí y las modificaciones en el Código Penal, dando menor peso a la economía

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó (c), durante el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo que se celebra este sábado en Zaragoza bajo el lema "A la altura de un gran país". EFE/ Javier Belver

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó (c), durante el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo que se celebra este sábado en Zaragoza bajo el lema «A la altura de un gran país». EFE/ Javier Belver

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado un mensaje claro a los candidatos del PP a las elecciones autonómicas del 28 de mayo. «Se viene a ganar, no a empatar», ha defendido, mientras recordaba las primeras elecciones autonómicas en las que fue elegido presidente de la Xunta de Galicia, en 2009, cuando las encuestas daban que la mayoría del PP «era imposible y algunas ni siquiera nos daban como el partido más votado». «Cualquiera de los que os presentáis tenéis mejores encuestas de las que tenía yo en el año 2009 y ya visteis lo que pasó en el 2009, el 2012 y el 2016 y ahora estoy aquí», ha afirmado.

Durante el acto de presentación de los candidatos autonómicos del partido en Zaragoza, Feijóo ha llamado al cambio en las elecciones autonómicas y municipales: «No queremos liderar ningún bloque de partidos. Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no a ser minorías influyentes ni a dejarnos someter a minorías que nos circunvalen«.

Además, ha avisado de que «cualquier voto a los candidatos del sanchismo» en los territorios supone «apuntalar» al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha criticado, sobre todo, las rebajas de penas a violadores que está permitiendo la ley del sí es sí, la derogación de la Sedición y la modificación de la malversación en el Código Penal. «Si Sánchez no corrige estos despropósitos, lo haré yo en la primera votación de las próximas Cortes Generales de la siguiente legislatura», ha asegurado, comprometiéndose así a volver a «imponer la pena a los violadores y la pena a los corruptos que utilizan el dinero de los ciudadanos para fines ilícitos».

En este sentido, ha afirmado que «el delito que más deteriora la imagen general de la política es la malversación de fondos públicos» y ha acusado al Gobierno de «intentar convencer de que hay una malversación buena y otra mala, que una es corrupción y otra no lo es». «Es corrupción siempre y la peor corrupción», ha sentenciado.

Medidas económicas

Menor peso que en otras ocasiones ha tenido el ámbito económico en el discurso de Feijóo, que ha criticado que España no haya recuperado aún la «riqueza» anterior a la pandemia, la falta de una política fiscal que «capte talento e inversión» y la existencia de una elevada deuda pública.

En esta línea, ha acusado al Gobierno de «estar muy preocupado por las cosas del poder y muy poco por las cosas del comer» poniendo el ejemplo de la «lentitud» en la rebaja del IVA de los alimentos básicos y de «olvidarse» de renovar la bonificación del combustible para los autónomos. También ha reprochado que el Gobierno no rebaje el IRPF para rentas inferiores a los 40.000 euros, como han hecho los presidentes del PP en Madrid, Murcia, Castilla y León y Andalucía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp