Cacerolada contra Sánchez e Iglesias

Varias ciudades de toda España organizan protestas desde sus balcones contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La España confinada cumple, en su enorme mayoría, las órdenes dictadas en el decreto de alerta para evitar la propagación del coronavirus. Pero una parte de ella comienza a hartarse de la gestión del Gobierno contra la pandemia y así ha comenzado a manifestarse esta misma noche, en paralelo a la intervención en directo de Pedro Sánchez, con una sonora cacerolada en varias ciudades de España.

La protesta había sido promovida a través de redes sociales y de mensajería desde un par de días antes. En un principio estaba dirigida contra Pablo Iglesias por su decisión de saltarse la cuarentena, pero la protesta se ha destinado finalmente a todo el Gobierno.

Uno de los mensajes que ha corrido por las redes decía lo siguiente: «El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva en contra de Pablo Iglesias ‘el de la casta’, por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo, por faltar al respeto al Sr. Amancio Ortega, por olvidarse del pueblo al cual tanto quería hasta que ha llegado al poder. Pásalo».

Pero el malestar ha ido en aumento y la cacerolada, según han reivindicado en las propias redes, se ha dirigido contra todo el Gobierno por su papel en esta crisis de emergencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp