El PP exige explicaciones ante «la inacción del Gobierno» en la crisis de los camioneros en Francia

El PP reclama que varios ministros den explicaciones en el Congreso sobre la crisis que paraliza las exportaciones españolas a Francia

Corte de la AP-7 en La Jonquera. Foto EFE-David Borrat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular registró este martes la solicitud de comparecencia de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; y el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Congreso y en el Senado para explicar «qué acciones están adoptando ante los ataques que están recibiendo los transportistas españoles en Francia».

Según informó Génova en un comunicado, además de las solicitudes en las Cortes, desde el PP Europeo, la portavoz, Dolors Montserrat, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido se reunirán este mediodía con la comisaria de Transportes, Adina Valean, para pedir a la Comisión Europea que exija a las autoridades francesas que garanticen la seguridad de los transportistas españoles.

Asimismo, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, analiza la crisis con los consejeros del ramo para coordinar acciones conjuntas por parte de las comunidades en las que el PP gobierna.

Garantizar la seguridad

«El Partido Popular apoya las reivindicaciones de agricultores y ganaderos y que se garantice la seguridad de los transportistas españoles ante la inacción del Gobierno», señaló en la nota.

Estos días hay miles de camiones españoles cargados, en su mayoría de productos agrícolas frescos, que se encuentran bloqueados en las carreteras francesas, sufriendo, además, en muchos casos, actos vandálicos en vehículos y mercancías por parte de manifestantes violentos.

Para la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, el Ejecutivo debe reaccionar ya y proteger el interés general, «que se está viendo gravemente perjudicado por la situación que se vive en Francia».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta