El Gobierno de Canarias calcula que los contratos firmados con Koldo García alcanzan a los 12 millones

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, confirma que su administración está recabando información de los tres contratos que el anterior gobierno firmó por las mascarillas para entregarlo a los servicios jurídicos

Fernando Clavijo, presidente del gobierno de Canarias. Foto fernandoclavijobatlle.com

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este viernes que su Ejecutivo está «recabando» toda la información para remitírsela a sus servicios jurídicos sobre los tres expedientes firmados con la empresa que presuntamente pagó comisiones ilegales al antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por intermediar en adjudicaciones fraudulentas de contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Clavijo cifró los tres contratos en unos 12 millones de euros y abogó por garantizar «mucha transparencia» para que la Justicia pueda esclarecer los hechos.

«Estamos recabando toda la información, se lo vamos a dar a los servicios jurídicos de la comunidad autónoma por si el juzgado lo solicitase o para colaborar con la Justicia», declaró. «Como en todo, hay que tener la presunción de inocencia, hay que dejar que la Justicia trabaje y por supuesto hay que colaborar y mucha transparencia con la ciudadanía», añadió.

Los contratos salpicarían al anterior Gobierno regional, al del socialista Ángel Víctor Torres, que ejerce ahora como ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Clavijo defendió la presunción de inocencia de los miembros del Ejecutivo anterior, pero subrayó que «la gente tiene derecho a que haya absoluta transparencia y haya información» sobre todo porque los contratos se formalizaron en plena pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta