Casado advierte en Bruselas que los indultos se convertirán en un problema para Europa

Pablo Casado ha aprovechado la cumbre del PP Europeo para reivindicar que la UE "no admite la amnistía, la autodeterminación ni la independencia"

Pablo Casado se reunió con Ursula von der Leyen y advirtió de la amenaza para Europa de los indultos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Casado ha trasladado a Europa el debate político por los indultos a los condenados del procés. El presidente del PP se ha reunido con sus socios del Partido Popular Europeo en Bruselas, donde ha advertido que la medida de gracia concedida por Pedro Sánchez se convertirá en un problema para la UE.

«El problema de España respecto al independentismo es también un problema europeo«, ha advertido Casado,  que ha insistido en el riesgo para Europa que supone que, desde España, se da carta blanca en España a los líderes independentistas.

El presidente del PP, acompañado de sus socios europeos, ha advertido a Sánchez que «ninguna decisión política para beneficio propio de un gobierno tiene nada que ver con la concordia o el reencuentro«. Además, ha insistido en la exigencia de disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones.

Además, calificó de “humillación a todos los españoles” lo sucedido ayer ante la salida de los presos del procés, al recordar que los indultados afirmaron que «lo volverán a hacer», que «España ha sido derrotada» y que, pese a estar inhabilitados, liderarán
el secesionismo fuera de la cárcel.

En materia económica, Pablo Casado, afirmó que “el Gobierno de Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid”, denunciando el diferente discurso del Ejecutivo sobre la reforma laboral y de las pensiones: “No se puede mentir en los dos sitios a la vez”.

Sobre los fondos europeos, ha exigido al Ejecutivo una mayor transparencia en el reparto de los mismos, a la vez que ha rechazado la subida de 80.000 millones de euros en impuestos a las clases medias y trabajadoras a cambio de repartir “a dedo” los 70.000 millones de ayudas.

Jesús Ortega Echevarría

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp