Almeida crítica a Sánchez por buscar «una solución personal» para Ábalos en el caso Koldo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma que el presidente de Gobierno prefiere buscar una solución para el exministro José Luis Ábalos para "cerrarle la boca" por las repercusiones del caso Koldo

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. EFE/David Fernández.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. EFE/David Fernández.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del ‘caso Koldo’ y le criticó por buscar «una solución personal» al exministro José Luis Ábalos para «tratar de cerrarle la boca» en lugar de decirle «lárgate».

El dirigente compareció tras el minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia frente al Palacio de Cibeles, poco antes de que el PSOE exigiera definitivamente al exministro que entregue su acta de diputado. No obstante, criticó a Sánchez por estar buscando una «solución personal».

En ese sentido cuestionó si dar esa solución consiste en tratar de que Ábalos «sea el chivo expiatorio pero que no cuente nada de todo lo que sabe». Espetó además que «darle una solución personal a una persona, en cuyo ministerio había una organización corrupta y una trama corrupta por su mano derecha» es porque Sánchez «no quiere que Ábalos hable».

Asimismo, aseguró que si el PSOE «quisiera dar un mensaje claro contra una trama corrupta en su gobierno hubiera salido y hubiera dicho Ábalos lárgate» en vez de utilizar «eufemismos» desde que saliera a la luz el caso. Zanjó además que el ‘caso Koldo’ «acabará siendo el caso Sánchez».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta