Ciudadanos amplía la denuncia contra la Mesa del Parlament por admitir a trámite la ILP de independencia

El líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, explica que el Parlament catalán "subvencionará con hasta 40.000 euros" a Solidaritat Catalana, los promotores de la propuesta

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante el pleno del 4 de noviembre de 2020. El candidato 'naranja' a la Generalitat dice tener pruebas de los contratos irregulares de Laura Borràs (JxCat) | EFE/TA/Archivo

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa | EFE/TA/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos Cataluña anunció este jueves que ampliará su denuncia por prevaricación y desobediencia contra la Mesa del Parlament con un nuevo delito de malversación de caudales públicos por el pago de 40.000 euros a los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende declarar la independencia de Cataluña, al haberse producido finalmente su admisión a trámite.

Este movimiento de este partido se produce después de que la Mesa del Parlament catalán rechazara su reconsideración, en base a los requerimientos del Tribunal Constitucional y los informes de los letrados del Parlament que advertían de la «ilegalidad» de la ILP.

El líder de Ciudadanos Cataluña, Carlos Carrizosa, explicó que el Parlament catalán «subvencionará con hasta 40.000 euros» a Solidaritat Catalana, los promotores de la propuesta, «en aplicación de los artículos 16 y 17 de la Ley catalana 1/2016 sobre Iniciativas Legislativas Populares».

«Lo anunciamos y hoy tomamos medidas. Como ya hicimos con Forcadell en 2017, acudiremos a los tribunales en contra de la Mesa del Parlament», avanzó Carrizosa, y añadió que «tras el rechazo de nuestra reconsideración vamos a solicitar amparo al Tribunal Constitucional e iremos a Fiscalía por un delito de prevaricación y otro de desobediencia».

«A estos dos delitos le sumamos hoy un tercero por malversación de caudales públicos al sufragar el Parlament el pago de hasta 40.000 euros, a razón de 0,64 por firma que se consiga a favor de declarar la independencia de Cataluña», denunció el líder de Ciudadanos en esta región en declaraciones a la prensa.

«Es del todo inadmisible que, a sabiendas de que esta propuesta legal nunca va a entrar en vigor por su inconstitucionalidad, el Parlament vaya a subvencionar con el dinero de todos los catalanes la agitación y propaganda de una ley ilegal», sentenció.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta