Estas son las ciudades de España con mejor calidad de vida según la OCU

La organización presenta un ranking de localidades basándose los servicios públicos, la seguridad, el mercado laboral, el coste de vida y el medio ambiente

Vigo es la ciudad más bien valorada, según la OCU.. EFE / Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hay ciudades españolas que van más allá de las típicas características cosmopolitas y se caracterizan por tener una calidad de vida más envidiable en otros aspectos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó durante el año 2021 una encuesta que recoge 15 ciudades de España con una alta calidad de vida basándose en su transporte, la salud pública, la educación pública, la seguridad de sus conciudadanos, el mercado laboral, el coste de vida, el medio ambiente y la limpieza del lugar.

Vigo, Zaragoza y Bilbao

La localidad gallega ha sido elegida como la mejor ciudad en cuanto a calidad de vida se refiere. Fue elegida con 70 puntos. La sigue con un punto menos y 675.000 habitantes, la capital aragonesa que destaca por su movilidad, el mercado inmobiliario y los servicios públicos además de su rica cultura. Cierra el podio Bilbao por la movilidad de transporte, el medio ambiente, que hicieron que recibiese también 69 puntos.

Valladolid, Córdoba y Málaga

Valladolid es la única ciudad de Castilla y León en el ranking, con 68 puntos. Recibió los mismos puntos Córdoba. Vivir y trabajar están compensados Málaga y por eso se considera que tiene un gran nivel de vida, además de por los servicios públicos. Obtuvo 66 puntos.

Valencia, Gijón y Alicante

En la capital de la Comunitat Valenciana destaca el cuidado del medio ambiente y por tanto la escasez de contaminación. Recibió 65 puntos. Con 65 puntos la ciudad gallega es un lugar donde te puedes sentir seguro debido a su alta inversión en la seguridad ciudadana. Con 64 puntos, esta ciudad de la Alicante destaca por su limpieza y oferta educativa.

Sevilla, las Palmas de Gran Canaria y Múrcia

Junto con Málaga, Sevilla es una de las ciudades de Andalucía que mejor calidad de vida tiene. Recibió 63 puntos en el ranking. A pesar de sus numerosos aspectos positivos que la sitúan con 63 puntos en el ranking, las Palmas de Gran Canaria muestra debilidades sociales como coste de vida tan alto. Murcia obtuvo 61 puntos aunque presenta problemas como el transporte.

Palma, Barcelona y Madrid

Palma Destaca la oferta educativa y la seguridad de la ciudadanía del lugar. Se coloca en este puesto con un total de 57 puntos. Elegida como la ciudad más visitada de Europa, la capital catalana se coloca en el número catorce del top elaborado por la OCU, con un total de 56 puntos. Madrid es ciudad peor valorada por sus residentes debido a la contaminación y a los problemas de limpieza urbana. Recibió 55 puntos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp