Colau, denunciada por nombrar a dedo al jefe de la Guardia Urbana

El sindicato de funcionarios CSIF acusa a la alcaldesa de Barcelona del nombramiento "arbitrario" de Pedro Velázquez, jefe del cuerpo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acusándola de un delito de prevaricación por el nombramiento del jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, que consideran «arbitriario». 

Según informa el sindicato este viernes en un comunicado, la denuncia presentada ante la Fiscalía se dirige contra el propio jefe de la Policía Local por haber aceptado dicho cargo sin cumplir con los requisitos legales.

La denuncia recuerda que Colau nombró al jefe de la Guardia Urbana el pasado diciembre a través de un decreto de alcaldía, aglo que CSIF considera una decisión «totalmente contrario al derecho». 

Según el sindicato, el nombramiento debería haber sido fruto de un prcoeso que contara con los principios de «objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades» es lugar de ser una decisión «unilateral y arbitraria». 

Sánchez, señalado por otro nombramiento

Este lunes, el Gobierno anunció la creación de una nueva oficina inserta en el Ministerio de Transportes, la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Para ello, el organismo que dirige José Luis Ábalos anunció el nombramiento del arquitecto José Ignacio Carnicero como responsable del nuevo departamento. 

Según fuentes consultadas por el diario ABC, Carnicero se trata del mejor amigo del presidente, Pedro Sánchez, lo que genera cierto ruido en torno a la designación del arquitecto, al que por otra parte las mismas fuentes señalan que se trata de un «gran profesional de la arquitectura». 

La amistad con el presidente le une desde la infancia, cuando estudiaron en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Ambos llegaron a coincidir incluso en el club de baloncesto Estudiantes durante esa época. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp