Colau se enzarza con Puigdemont (con Caixabank de por medio)

Puigdemont carga contra Caixabank por los desahucios y la alcaldesa Ada Colau, antigua líder de la PAH, ataca al expresidente de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau y Carles Puigdemont han tenido este viernes un rifirrafe a cuenta de los desahucios con Caixabank de por medio. Evidentemente ha sido a través de Twitter, ya que el expresidente de la Generalitat sigue, de momento, en Bruselas.

Puigdemont cargó contra unas declaraciones del director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, en las que afirmó que los desahucios forman parte de la “leyenda urbana” y que el asunto de las cláusulas suelo fue utilizado para que las entidades financieras pagaran parte de la crisis.

Sobre este comentario, Puigdemont escribió en las redes sociales refiriéndose a Caixaback que “después de cambiar de sede para complacer al Estado español ahora dicen que los desahucios son una fantasía. La #RepúblicaCatalana corregirá aquello que el Estado del PP, Cs y PSC consideran una leyenda”.

Colau replicó duramente al expresidente de la Generalitat: “Señor Puigdemont, un poco de decencia. Su partido @pdecat votó a favor del desahucio exprés con PP y Cs en el Congreso el año pasado. ¡Basta de engañar a la gente! #processisme. Curiosamente, la alcaldesa entró a trapo contra Puigdemont pero no contra Caixabank pese sus histórica vinculación con la PAH.


Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp