La Comisión de Justicia que decidirá sobre la amnistía se reunirá el jueves a las 11.00 h

El objetivo del encuentro es estudiar el nuevo dictamen sobre la ley de amnistía, después de que el anterior fuese rechazado en el Pleno del Congreso por el voto en contra de Junts

MADRID, 18/01/2024.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Francisco Ayala (3i), durante la reunión mantenida este jueves en la que se debate la ponencia sobre la Proposición de Ley Orgánica de Amnistía que previsiblemente incluirá en el texto de la ley las enmiendas registradas que tengan apoyo mayoritario del bloque de investidura. EFE/J.J. Guillén

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Francisco Ayala. EFE/J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión de Justicia del Congreso ha decidido reunirse a partir de las 11.00 horas de este jueves para estudiar el nuevo dictamen sobre la ley de amnistía, después de que el anterior fuese rechazado en el Pleno el pasado 30 de enero por el voto en contra de Junts.

Fuentes parlamentarias informaron de que los diputados decidirán el jueves si aprueban el nuevo dictamen, para lo cual es decisivo que haya acuerdo entre PSOE y Junts.

El partido de Carles Puigdemont viene reclamando que la amnistía incluya el terrorismo, delito por el que el Tribunal Supremo ha establecido que debe investigarse al expresidente catalán, ya que se le relaciona con las actividades de Tsunami Democràtic.

La Comisión de Justicia analizará el nuevo dictamen tras haber establecido este 7 de marzo como fecha tope para analizar la ley y después de haber ampliado en 15 días el tiempo para pronunciarse al respecto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta