El Imserso volverá a organizar viajes

La excursiones organizadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales volverán en octubre garantizando todas las medidas y protocolos sanitarios

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo de Ministros no solo ha aprobado este martes los indultos a los presos del ‘procés’, también ha accedido a que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) reanude los viajes que quedaron suspendidos por motivos de la Covid-19.

El programa de Turismo Social para mayores se reactivará a partir del próximo octubre, el periodo habitual de este tipo de excursiones para personas de edad avanzada. De esta manera, se continuará con la contratación de los servicios de organización, su gestión y ejecución durante la temporada 2021/2022.

La reactivación de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales «es la mejor noticia para las personas mayores, como indicador de normalidad, ya que supone la reanudación de la vida cotidiana”, ha comunicado Luis Barriga, director de Imserso

A pesar que el sector turístico ha intentado solicitar el anticipo del programa durante estos últimos meses, el Consejo de Ministros no ha cedido en su reactivación hasta el próximo octubre pues ya el proceso de vacunación entre sus clientes está casi completado.

No obstante, aunque lo mayores ya tienen su pauta completa de la vacuna, los viajes del Imserso volverán con las incorporaciones de medidas sanitarias y protocolos con el objetivo de evitar el contagio por coronavirus en los transportes, alojamientos y actividades.

Para la reactiviación de estos viajes se realizará una exhaustiva limpieza y desinfección, además de un férreo control de accesos y aforos, entre otras prevenciones.

Se garantiza el reembolso de la reserva

Si por motivos sanitarios se produjera la anulación del viaje , el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha comunicado que se garantiza el reembolso de gastos de la reserva tanto para las personas mayores que estuvieran dentro del programa de Turismo Social como para sus acompañantes.

En estos momentos, el progama de Turismo Social considera la posible ampliación de dos temporadas adicionales. De esta manera, el valor estimado durante estas tres temporadas es de 739,4 millones de euros, excluyendo el IVA , y de los cuales el Imserso asume el 23,85% con una media de unos 280 millones de euros por temporada.

Para la temporada 2021/2022 se han convocado por el momento 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias y se mantienen los precios fijados con el incremento medio de las pensiones (0,9%).

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp