El Imserso se queda sin viajes por la Covid-19

La hostelería reconoce el duro golpe al principal sustento del sector durante la temporada baja: "Supone una malísima noticia"

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Imserso se ha quedado congelado. Así lo ha revelado el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (Otava), Íñigo Fernández, que ha afirmado que este año se suspenderán los viajes para mayores pese a que todavía falta la confirmación oficial del Gobierno. 

El presidente asturiano de los viajes para la tercera edad ha dado la primicia en el parlamento de Asturias: «Me acaba de llegar un dato por Whatssapp: se suspende el programa del Imserso hasta septiembre de 2021, por lo que no va a haber Imserso este año». 

La noticia ha supuesto un auténtico jarrón de agua fría para el sector turístico, que pensaba que «ya no en septiembre, pero sí diciembre o enero» podrían operar con estos viajes de los que disfruta la gente mayor: «Pero no». Fernández ha recordado el duro golpe que supone para «agencias, hoteles o empresas de autobuses». 

La hostelería da por perdida la temporada baja

Pese a la confirmación de Fernández, desde la oficina del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han asegurado a 20minutos que, «de momento», no les ha llegado ninguna información al respecto. Según ha publicado Europa Press, fuentes han explicado a que «todo hace indicar que se van a cancelar» los viajes del Imserso dada «la situación sanitaria por la pandemia» y teniendo en cuenta que»losmayores son población muy vulnerable, de riesgo». 

La patronal del sector turístico ha recibido la noticia como un duro golpe: «Entendemos que se tome la decisión si se tiene en cuenta la vulnerabilidad del público al que va dirigido, si bien en términos económicos supone una malísima noticia para las agencias de viajes”, explicó al digital Preferente el presidente de CEAV, Carlos Garrido.

También se ha expresado igual el presidente de ACAVE, Martí Serrato, que ha lamentado al mencionado medio que este programa salva la «temporada baja para numerosos destinos nacionales, contribuyendo al mantenimiento de muchos puestos de trabajo”. Por eso, urge a analizar fórmulas alternativas para “paliar el hueco que deja la pérdida de 900.000 plazas”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp