El mundo supera el millón de contagios: mira los datos país por país

El avance de la pandemia de Covid-19 ha dejado ya más de 51.000 fallecidos en 180 países en apenas tres meses

Personal sanitario equipado con traje especial para protegerse del coronavirus mientras desinfecta las calles en Reino Unido / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia de coronavirus ha dejado ya más de un millón de contagios en todo el mundo y 51.485 personas han fallecido a consecuencia de la Covid-19 en más de 180 países desde que surgiera el brote en la ciudad china de Wuhan, a finales del pasado diciembre. 

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), el número total de infectados asciende a 1.002.159 personas. EEUU es el país más golpeado por la epidemia con más de 245.000 contagios. Sin embargo, hay otros países que superan sus más de 6.000 muertes. 

Italia, con más de 13.000 muertes, es la región que más víctimas mortales acumula hasta la fecha. Le sigue España, que según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad superó este jueves la barrera de los 10.000 fallecidos.

China, epicentro del brote, finalmente ha conseguido dar la vuelta a la curva epidemiológica y comienza a restablecer la normalidad tras dos meses de confinamiento en determinadas provincias. El gigante asiático ha registrado en este periodo algo más 81.500 casos positivos y más de 3.000 muertes, según los datos aportados por el Ejecutivo chino.

Herramientas para seguir el avance del coronavirus

Dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU) han dieñado un mapa del mundo interactivo en el que cualquier usuario puede acceder a los datos del país que desee a tiempo real. 

Denominada Covid Visualizer, esta web ofrece entre otros parámetros el número total de contagiados de un país, el número de infectados activos -aquellos que mantienen la enfermedad-, muertos y pacientes recuperados. Una información que se actualiza diariamente. 

El Centro de Sistemas Científicos e Ingeniería (CSSE, por sus siglas en ingles) de la Universidad Johns Hopkins también ha facilitado una web para el seguimiento detallado del avance de la Covid-19. Se puede consultar aquí: 

Ofrece en una misma interfaz no solo el mapa del mundo en función de la expansión del Covid-19, sino también las últimas actualizaciones que va dando cada país.

Los navegadores web más usados en todo el mundo también han diseñado sus propios mapas interactivos para conocer el seguimiento del coronavirus. El de Google se puede consultar en este enlace, mientras que el de la alternativa de Microsoft, Bing, es este: 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp