El Gobierno acota la salida de los niños a la calle

La salida de los menores es el siguiente paso en el plan de desescalada de las medidas de confinamiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno dará este martes los detalles sobre las salidas controladas de los niños a la calle, un permiso que comenzará el próximo día 27 como parte del plan de desescalada del confinamiento decretado ante la crisis del coronavirus. El Ejecutivo de Pedro Sánchez permtirá a los menores salir acompañados junto a una persona mayor de edad siempre y cuando cumplan con las medidas y los protocolos sanitarios de prevención. 

«No van a salir libremente para empezar a jugar con todos sus vecinos como hacían antes», aseguró este lunes el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en su rueda de prensa diaria de seguimiento del Covid-19. 

«Si la gente piensa que esto va a ser: abro la puerta y que se junten con los niños de todo el vecindario, podemos tener algún problema; es una cuestión de responsabilidad», apuntó el técnico sanitario.

Las medidas de confinamiento cumplen más de un mes y una semana desde que fueran decretadas el pasado 14 de marzo. En este punto de la epidemia, los menores son el colectivo menos vulnerable a la enfermedad, por lo que se plantea su salida como el siguiente paso para confirmar la supresión gradual de las restricciones. 

En este punto, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que tras la salida de los menores se podrán llevar a cabo «otras medidas que se puedan ir desplegando a lo largo de esa semana». 

Entre alguna de esas propuestas destaca el permiso para hacer deporte en la calle, de forma individualizada según explicó la propia Montero. Esta idea se desarrollará en función de los registros de contagios y fallecidos que vaya dejando la epidemia. 

Italia planea la reapertura desde el 4 de mayo

El presidente italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes que planean la desescalada del confinamiento a partir del 4 de mayo. «Antes del final de esta semana espero comunicarles este plan y explicarle los detalles de este complejo programa», confirmó el dirigente a través de su cuenta de Facebook. 

Conte también apuntó que la iniciativa tendrá «una huella nacional» ya que tiene que ofrecer una «reorganización de los métodos de prestación de servicios de trabajo» además de un replanteamiento de «los modos de transporte y nuevas reglas para las actividades comerciales». 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp