España suma más de 27.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Sanidad confirma que la tendencia de los últimos días se mantiene mientras el número de contagios supera los 270.000 casos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las cifras oficiales en España registran 27.104 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado el segundo repunte de la semana, 184 nuevas muertes en las últimas 24 horas. En cuanto al número de contagios, este miércoles se ha rebasado la barrera de los 270.000 casos detectados tanto por pruebas PCR como con test de anticuerpos. 

El incremento registrado en la última jornada es el segundo de esta semana tras las 176 de este martes. Siguiendo las cifras oficiales, hasta la fecha se han recuperado un total de 140.823 pacientes de Covid-19. 

«No hay mucha variación. Hay diez comunidades que han notificado menos de 10 casos, la tendencia es similar a la de los días pasados y pensamos que se mantendrá», ha señalado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

El epidemiólogo ha señalado que España se mantiene «en la tasa de letalidad europea», de entre el 11,9% y el 19%. «España está en números similares a otros países», ha explicado Simón, que ha asegurado que la pandemia está cambiando su evolución en el mundo. «Hay incrementos en Sudán, Camerún, Senegal, Nigeria, en América Latina, en Europa del Este», ha dicho.

«La epidemia se está extendiendo, hay que hacer las cosas con mucho cuidado», ha alertado el portavoz gubernamental durante la crisis sanitaria, que ha llamado a la precaución en cuestiones como la movilidad. 

Sobre la vuelta de la Educación, Simón ha avanzado que este miércoles comparecerá el ministro de Sanidad, Salvador Illa para explicar detalles de cómo será la vuelta a los colegios. «Si las clases tienen que ser presenciales y utilizar mascarillas o no depende de la posibilidad de garantizar la distancia en las aulas y fuera», ha detallado el epidemiólogo. 

 

Comunicación «activa» con el ECDC

Simón ha señalado que España mantiene una comunicación «de forma activa» con el Centro de Prevención y Control de Enfermedaes europeo, ECDC por sus siglas en inglés. «Puede comprobar todo, tanto las pruebas PCR como las pruebas de anticuerpos. A medida que la incidencia es menor, mayor es la dificultad para interpretar las pruebas serológicas». 

En este sentido, Simón ha avanzado que Illa dará los primeros detalles del estudio de seroprevalencia realizado sobre la población española para conocer el alcance de la enfermedad. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp