La OMS advierte que el coronavirus no desaparecerá

El director general designado para el Covid-19, David Nabarro, asegura que la población tendrá que acostumbrarse "a una nueva realidad"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia de coronavirus se acerca a la barrera de los dos millones de contagios según los últimos datos de la Universidad John Hopkins, en EEUU, la institución que monitoriza y sigue el avance de la enfermerdad. En total, 1.920.618 personas infectadas y casi 120.000 muertes en todo el mundo.

Ante estas cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el impacto del Covid-19 cambiará nuestro modo de vida. El director general designado por el organismo para la crisis del coronavirus, David Nabarro, ha asegurado en una entrevista con la BBC que la población mundial tendrá que acostumbrarse «a una nueva realidad» tras pandemia ya que el virus «no va a desaparecer». 

 «Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna», ha contado Nabarro.

El doctor británico vaticina que el uso de mascarillas o de «alguna forma de protección facial» se convertirá «en la norma». «Pero eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una», ha asegurado.

Sin embargo, Nabarro ha descartado recomendar el uso masivo de estas protecciones salvo que se trata de algún ciudadano portador de la enfermedad o en contacto directo con algún infectado. 

 

Un grupo de expertos para colaborar en el desarrollo de una vacuna

La OMS anunció este martes que ha activado un plan de investigación y desarrollo para conseguir nuevas pruebas diagnósticas, vacunas y terapias para el Covid-19. Para liderar el proyecto ha desginado a un grupo de expertos formado por más de un centenar de médicos y epidemiológos de todo el mundo que trabajarán en colaboración directa. 

«Creemos que estos esfuerzos ayudarán a reducir las ineficiencias y la duplicación de esfuerzos, y trabjaremos tenazmente para aumentar la probabilidad de que una o más vacunas seguras estén pronto a disposición de todos», señala la OMS en un comunicado. 

 

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp