Las infecciones se extienden en Correos

Los sindicatos de la empresa comunican que cerca de 400 empleados se han puesto en régimen de cuarentena

Camiones de reparto de Correos. ED

Camiones de reparto de Correos. ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los sindicatos CCOO y UGT de Correos han comunicado este miércoles tiene 40 empleados de la empresa contagiados del coronavirus y que cerca de 400 se encuentran aislados en cuarentena. 

Así lo han comunicado ambas organizaciones tras la primera de las dos reuniones previstas con Correos, después de que el pasado 15 de marzo la compañía activara el protocolo de actuación contra la epidemia. 

Por comunidades, los sindicatos han señalado que en Cataluña y Madrid se encuentran las mayores cifras de aislamiento. En la primera región se han detectado 2 contagios y 116 empleados están en cuarentena, mientras que en la segunda, junto a Castilla-La Mancha y Extremadura, acumulan 29 contagios y 136 personas aisladas. 

En Galicia, Asturias y Castilla y León se han producido 3 contagios y 90 trabajadores ya han sido puestos en cuarentena. En País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón hay 2 infectados y 14 personas aisladas. Murcia, Comunidad y Valenciana solo han reportado 2 contagios y 6 aislamientos, mientras que en Andalucía, Ceuta y Melilla se han computado 4 personas con coronavirus y otros 36 aislados. Canarias, por su parte, solo ha registrado un único contagio. 

Los sindicatos han señalado que el paquete de medidas adoptadas han sido «insuficientes». Sus criticas se han centrado en que Correos ha «improvisado e impuesto unilateralmente decisiones preventivas, desoyendo las indicaciones» del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Los sindicatos también han cargado contra la decisión de Correos de mantener la actividad de distribución y entregar de todo tipo de productos y no los esenciales. En este sentido, denuncian que tengan que transportar paquetes de hasta 20 kilos.

Según CCOO y UGT, la empresa está «obviando las cifras de personasl en activo» y las está «maquillando».

Máxima protección para los trabajadores

CCOO asegura que si Correos no puede garantizar la «máxima protección» para toda su plantilla, se debería proceder al cese de la actividad. El sindicato señala como imprescindibles guantes, gel hidroalcohólico individual y la distancia de al menos un metro. 

«No se puede anteponer negocio a seguridad», señalan los representantes de los trabajadores, que solicitan la reducción de la actividad al servicio esencial y la «mínima exposición al contagio» de los empleados. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp