Correos admite 59.000 votos para las elecciones gallegas de este domingo

Este número de votos por correo supone un 19,96% menos que la cifra total de votos admitidos en las anteriores elecciones

Voto por Correos.. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Correos ha admitido un total de 58.903 votos a distancia para participar en las elecciones gallegas de este domingo. De las 2.693.624 personas que figuran en el censo para estos comicios, un 17,7 % reside en el extranjero.

Según informó este viernes esta empresa pública, este número de votos por correo supone un 19,96% menos que la cifra total de votos admitidos en las anteriores elecciones. Estas tuvieron lugar durante la pandemia, el 12 de julio de 2020 (73.595), que marcaron récord histórico en unos comicios autonómicos en Galicia.

No obstante, los sufragios a distancia para este 18-F son un 36,97% más que los registrados en el proceso homólogo anterior, celebrado el 25 de septiembre de 2016 (43.002 votos).

Por provincias, para la cita con las urnas de este domingo se han admitido 22.725 por la provincia de La Coruña; 8.758 por Lugo; 8.440 por Orense, y por 18.980 por Pontevedra.

Contratos de refuerzo

Correos explicó que, para estos comicios, ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales.

Entre las medidas adoptadas, la empresa pública ha realizado 450 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

Además, se ha acordado la apertura extraordinaria durante los festivos locales de Carnaval y Miércoles de Ceniza de la práctica totalidad de sus 166 oficinas postales en Galicia y otros 160 puntos de atención rurales, todo ello para agilizar y facilitar al máximo a la ciudadanía el voto por correo.

Igualmente, Correos está haciendo el máximo esfuerzo para coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus puntos de atención al público en toda España, hasta el día de ayer, sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.

Para la jornada electoral del 18 de febrero, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales.

Para ello, la compañía pública establecerá un despliegue logístico especial, integrado por 2.349 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta