Cristina Narbona presidirá el PSOE

Cristina Narbona acepta la designación ofrecida por Pedro Sánchez, y reemplazará a Micaela Navarro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez ya está a punto de finalizar la conformación de su ejecutiva. La exministra de Medio Ambiente socialista Cristina Narbona será la presidenta del partido, y reemplazará a Micaela Navarro (cercana a Susana Díaz).

Si bien este es un cargo institucional y simbólico, y podría ser compatible con el actual trabajo de Narbona como miembro del Consejo de Seguridad Nuclear, la exministra ya anunció al organismo su decisión de regresar a Ferraz para dedicarse al partido, indicaron fuentes del PSOE citadas por El País.

Narbona había apoyado a Sánchez en su regreso hacia la secretaría general, y había sido una de las redactoras del documento ‘Somos socialistas’, que se sumará al proyecto que surja del próximo congreso partidario.

El cargo de presidente se destina para un dirigente histórico, ya que “ostenta la representación oficial” del partido, indican los estatutos del PSOE. Entre sus funciones, está la moderación de los debates de la Ejecutiva y el encabezar los actos institucionales.

La futura presidenta dijo que veía como un hecho positivo que Patxi López forme parte de la próxima Ejecutiva del partido, y espera que dirigentes cercanos a Susana Díaz también puedan tener un papel importante en la futura cúpula del PSOE.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp