De barman a jefe de prensa de la Asamblea Nacional Catalana

Adrià Alsina es un experto en comunicación internacional que tendrá la misión de divulgar las acciones del independentismo catalán por todo el mundo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha fichado un nuevo jefe de prensa cuando falta menos de un mes para las movilizaciones de la Diada del 11 de septiembre. Se trata de Adrià Alsina, de 34 anys, periodista y politólogo que ha trabajado como consultor de comunicación internacional para organizaciones como el Banco Mundial, la OCDE o el Banco Interamericano de Desarrollo antes que, en marzo del pasado año, decidiera abrir un bar que fomenta las tertulias sobre futbol y política.  

Tres semanas antes de la manifestación de la Diada, la ANC ha incorporado a Adrià Alsina, experto en comunicación global, para que les ayude a difundir sus mensajes a favor de la independencia catalana a los medios internacionales.  

Además de asesorar a grandes organizaciones, ha ejercido como periodista o tertuliano en Vilaweb, TV3 y Bloomberg TV, donde presentó las noticias del canal en español. Ha estudiado y trabajado en ciudades como Sao Paulo, París, Hong Kong y Washington.  

El año pasado abrió un bar, L’Industrial, en la calle Manso de Barcelona, en el Eixample Izquierdo. No es un bar cualquiera, sino un local que, además de servir bebidas, fomenta debates. En campaña y, especialmente en las noches electorales, cualquiera puede tomar el micrófono para exponer sus ideas. Los clientes tienen a su disposición el ejemplar del día de la edición europea de The New York Times. A menudo, Adrià Alsina hacía de barman.  

En una entrevista a El Periódico para presentar la oferta cultural de su bar, Alsina se definió como «soberanista y liberal clásico».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp