De Guindos acepta la renuncia del número tres de su ministerio

Miguel Temboury deja la subsecretaría de Economía por motivos personales, y vuelve al cuerpo de abogados del Estado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miguel Temboury ha dejado de ser subsecretario de Economía, y ha renunciado por motivación propia y por motivos personales, según han informado en la cartera ministerial.

El viernes el Consejo de Ministros había aceptado su dimisión, y este sábado se hizo oficial al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Temboury, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho, pertenece al cuerpo de abogados del Estado desde 1996, y tiene una carrera de dos décadas en diversos puestos de jerarquía en la administración pública.

Entre 1996 y 2000 trabajó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el de la Comunidad de Madrid, así como en la Dirección General de Seguros. Fue asesor del Consejo de Ministros en el gabinete de Rodrigo Rato, cuando era vicepresidente segundo del Gobierno, y entre 2002 y 2004 fue director del gabinete del ministro de Interior, cargo que en aquellos años desempeñó Ángel Acebes.

Cuando el PP perdió las elecciones se volcó a la actividad privada en estudios privados (fundo Temboury Abogados en 2007), y cuando los populares volvieron al gobierno en 2011, Temboury fue nombrado subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, cargo que ocupó hasta esta semana.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp