Detenidos dos presuntos yihadistas en Madrid

Se reunían en una cabaña del barrio de Vallecas en Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento de terrorismo yihadista, ha informado el Ministerio del Interior.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, y en el marco de la misma se han practicado cinco registros.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

El Ministerio del Interior recuerda que a través de la iniciativa Stop Radicalismos los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno.

Lo pueden hacer a través de la página web Stop Radicalismos, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono 900 822 066.

Tienen entre 18 y 25 años
 

La Policía Nacional está investigando si los dos detenidos planeaban cometer un atentado en las próximas fechas, han señalado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Tienen entre 18 y 25 años y responden a un perfil «extremadamente peligroso», lo que ha motivado su arresto inmediato.

Ambos integraban una célula terrorista de segunda generación, es decir, son de nacionalidad española pero de origen marroquí, que, según las fuentes, empleaban una cabaña situada en el barrio de Vallecas cerca de la autovía de Valencia (A3) como punto de reunión con otros presuntos yihadistas.

Junto a este registro, en el que los agentes están empleando una excavadora, la Policía está practicando otras cuatro inspecciones, entre ellas los domicilios de los detenidos. Las fuentes han confirmado a Efe que la Policía ha hallado ya cuatro cargadores y más de una treintena de cartuchos de kalashnikov.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp