Dimite el ‘número 2’ del PP catalán imputado por una agresión sexual

Daniel Serrano, secretario general del PP de Cataluña, rechaza las acusiones y dimite para poder "demostrar su inocencia"

Detrás de Pablo Casado, Daniel Serrano, secretario general del PP, junto a otros miembros del PP catalán como Alejandro Fernández y Lorena Roldán, el 23 de enero de 2021 en un acto en Barcelona | EFE/MP

Detrás de Pablo Casado, Daniel Serrano, secretario general del PP, junto a otros miembros del PP catalán como Alejandro Fernández y Lorena Roldán, el 23 de enero de 2021 en un acto en Barcelona | EFE/MP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha dimitido este lunes mientras está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una compañera del partido. El número 2 de Alejandro Fernández, líder del PPC, rechaza las acusaciones y asegura que deja sus responsabilidades para «preparar su defensa» y poder «demostrar su inocencia».

Desde diciembre se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia interpuesta en 2019 contra Serrano por un supuesto comportamiento indebido que habría tenido lugar en 2016. Primero le investigó un juzgado de instrucción, pero al tratarse de un aforado el alto tribunal catalán admitió la causa a finales de 2020.

El PP ya ha abierto un expediente informativo a quien también es el número 4 de la lista del partido por Barcelona a las elecciones del 14-F. Como las listas ya no se pueden cambiar, el dirigente se ha comprometido a no tomar posesión de su acta de diputado tras los comicios. Tampoco participará en la campaña electoral de los populares catalanes.

Serrano fue en esta pasada legislatura diputado del Parlament, cargo que desempeñó desde mayo de 2019. Se incorporó a la Cámara catalana tras la renuncia de Andrea Levy, que pasó entonces a ser diputada del PP en el Congreso de los Diputados. La denunciante le acusa por supuestos «malos tratos físicos, verbales y psíquicos» que se mantuvieron por años.

La investigación también aclarará si provocó lesiones a la compañera de partido mientras mantenían relaciones sexuales, lesiones que habrían derivado en hematomas, según la denuncia. Entre ambos hubo una «relación sentimental sin compromiso de convivencia y con relaciones sexuales esporádicas», reza la investigación.

«Los hechos son falsos»

En un comunicado publicado este fin de semana, Serrano aseguró que «los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen». En sede judicial, el diputado del PP aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas y que no lesionó a la mujer que le ha acusado.

Este lunes, Serrano ha transmitido a su partido «su decisión de apartarse de sus responsabilidad orgánicas y electorales para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.
Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp