El DOGC ofrece las papeletas y el material previsto para el 1-O

A pesar de las advertencias del Constitucional, el DOGC ofrece en su versión online todo el material previsto para el referéndum del 1 de octubre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El desafío de la Generalitat a las instituciones del Estado incluye elementos sorprendentes. Uno de ellos es la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) de todo el material necesario para la celebración de un referéndum que el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal.

Dentro de este material figuran, entre otros documentos, las papeletas o las actas para el día de la votación, tal y como se encargó de recordar este sábado el consejero de Presidencia, Jordi Turull, a través de su perfil de Twitter.

A través de la versión online de esta publicación oficial del Ejecutivo catalán cualquiera puede imprimirse todos los documentos que se utilizarían el 1-O. Estos aparecen en el apartado de anexos del Decreto de normas complementarias para la realización del referéndum de autodeterminación de Cataluña aprobado en el Parlament esta semana junto a la ley del referéndum, ambas anuladas por el Constitucional. 

A pesar de las advertencias del alto tribunal, Turull animó a cualquier ciudadano a «imprimir» todo «el material oficial» para el 1-O, un llamamiento que ha sido criticado y hasta parodiado por otras fuerzas políticas. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp