Donald Trump, sin rivales para enfrentarse a Hillary Clinton

El gobernador de Ohio, John Kasich, podría seguir los pasos de Ted Cruz y abandonar la contienda, según apuntan varios medios estadounidenses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Donald Trump podría tener el camino totalmente libre a partir de este miércoles.

Según apuntan varios medios estadounidenses está previsto que el gobernador de Ohio, John Kasich, anuncie este miércoles su retirada de la contienda presidencial republicana, siguiendo así los pasos de Ted Cruz.  

Malos resultados

Algunos medios aseguran que el anuncio podría realizarse en unas horas. Sin embargo, el equipo de campaña de Kasich no ha confirmado nada y el propio gobernador de Ohio aseguraba este martes a través de su cuenta de Twitter que sólo él podía derrotar a Hillary Clinton, que parte como favorita para convertirse en la candidata demócrata.

No obstante, los pésimos resultados cosechados por Kasich hacen pensar que podría apartarse de esta carrera, lo que facilitaría las cosas al magnate Donald Trump en su empeño por convertirse en el candidato republicano y enfrentarse a Clinton o a Bernie Sanders.

Vía libre para Trump

Según apunta la CNN, dos fuentes familiares han desvelado cuáles serían los nuevos planes de Kasich. Aseguran que podría anunciar su retirada este miércoles desde Columbus, Ohio.

Los rumores sobre un posible abandono también de Kasich aumentaban después de que se cancelara una rueda de prensa prevista para este miércoles tras los resultados de las primarias celebradas este martes en Indiana.

Además, tres funcionarios de la campaña de Kasich que hablaron con la agencia de noticias Associated Press confirmaron también la salida del pre-candidato republicano. De esta manera, Donald Trump se queda sin rivales. El magnate necesita todavía cerca de 200 delegados para asegurarse la nominación. Incluso el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, aseguraba este martes que «Donald Trump será el probable nominado». 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp