El 52% de los catalanes rechaza la independencia

Según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió, el PSC ganaría las elecciones al Parlament con una distancia de cinco diputados respecto a ERC

Imagen de una manifestación del independentismo / Òmnium Cultural

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El 52% de los catalanes y catalanas no apoyan la independencia de Cataluña, según una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió, un organismo de la Generalitat. El 41% de la ciudadanía sí se expresa favorable al estado independiente y el porcentaje restante opta por no responder a la pregunta. 

La muestra para llevar a cabo la encuesta se ha hecho a través de una consulta a 2.000 personas, entre el 7 de junio y el 7 de julio. Los partidarios de la independencia descienden, ya que en anteriores sondeos, el apoyo era de un 44%. 

El PSC, primera fuerza en el Parlament

La encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió también expone una victoria electoral del PSC en el Parlament con una franja de 36 y 42 escaños. ERC ocuparía el segundo lugar (31-37) y Junts per Catalunya la tercera posición (22-27). La novedad pasa por el ascenso del PP hacia la cuarta posición con la posibilidad de llegar a los 14 diputados. 

Vox baja de 11 representantes a una horquilla de 4 a 8 diputados, casi el mismo número que obtendrían los comunes. Por su parte, Ciudadanos sería la última formación de la cámara catalana con una franja de 3 a 6 diputados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp