El alcalde del Prat sale en defensa del coordinador de Urbanismo

El equipo de gobierno municipal asegura que es una absoluta falsedad que Lluís Barba interviniera en ejecuciones hipotecarias, tal como difundió la entidad Som El Prat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat, liderado por Luis Tejedor, de ICV, asegura que es una «absoluta falsedad» que su coordinador de servicios de Urbanismo y Medio Ambiente, Lluís Barba, haya actuado como abogado en ejecuciones hipotecarias.  

En un comunicado, el Ayuntamiento precisa que Barba no ha participado en ninguna ejecución hipotecaria, ni en ningún proceso judicial porque, pese a ser licenciado en Derecho, no está colegiado y, por lo tanto, no puede ejercer como abogado en estas causas.  

Según un comunicado difundido por Som El Prat–Somos Sindicalistas, Barba habría participado, como abogado de Catalunya Banc, en dos ejecuciones hipotecarias que acabaron el año pasado con la subasta judicial de dos pisos de Barcelona.  

El procurador judicial acredita que el técnico no tuvo ninguna participación  

Estas informaciones, según mantiene el equipo de gobierno que lidera Luis Tejedor, son totalmente falsas. Barba entregó al Ayuntamiento un certificado del procurador judicial que intervino en las citadas ejecuciones en el que se acredita que no tuvo ninguna participación.  

En el comunicado se señala que Barba emprenderá inmediatamente acciones legales para investigar la procedencia de lo que se califica de «evidente manipulación».  

Som El Prat – Somos Sindicalistas difundió el lunes pasado un comunicado contra Barba, acompañada de supuesta documentación judicial, a través de su correo electrónico. La entidad no ha contestado las peticiones de este digital para ratificar su información.  

Un portavoz municipal indica que Som El Prat–Somos Sindicalistas no tiene ninguna representación en el Ayuntamiento. Estas fuentes atribuyen la difusión de la nota a un ataque premeditado contra el coordinador de Urbanismo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp