El CIS de la Generalitat derrumba a toda la oposición

La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) indica que un 31% votaría a Junts pel sí, mientras que Catalunya sí que es pot desplazaría a Ciudadanos como segunda fuerza política. En tanto, el PSC tendría cinco puntos menos que los obtenidos en las últimas elecciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si se tuvieran que realizar elecciones en Cataluña, Junts pel sí volvería a ganar con el 31,5% de los votos, aunque se ha desinflado tres puntos respecto a la última encuesta, difundida en julio. Catalunya sí que es pot lograría un 10,5% de los posibles sufragios, y desplazaría a Ciudadanos como segunda fuerza política.

El partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas se derrumba al cuarto puesto, con el 6,4% de intención de voto, cuando en las últimas elecciones autonómicas había alcanzado casi el 18%.

El PSC se mantendría en el tercer lugar, con el 7,8%, pero lejos del 12,7% que había logrado Miquel Iceta en las elecciones de septiembre de 2015. En el pulso entre los últimos sitios, la CUP superaría al PP con el 3,1%, y los populares descenderían al 2,3%.

Los catalanes dan un aprobado a Puigdemont

En el sondeo del CEO, el 57% consideró que Carles Puigdemont ha ganado el debate de su moción de confianza, y los encuestados le otorgan una nota global de 6,61 puntos.

El presidente catalán es el único, junto con su consejero Jordi Turull (5,53), que obtiene un aprobado. Luego le siguen el socialista Miquel Iceta (4,85), seguido por la diputada de la CUP Anna Gabriel (4,78) y Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot, con un 4,69).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp