El Congreso constituye este miércoles las comisiones de investigación sobre Cataluña

Las investigaciones parlamentarias sobre la 'Operación Cataluña', los trágicos atentados de Barcelona y Cambrils, y el caso Pegasus avanzan con la constitución de comisiones el próximo 28 de febrero

Pleno del Congreso de los Diputados. Foto: Congreso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las comisiones de investigación ya aprobadas en esta legislatura, la de la ‘Operación Cataluña’, la de los atentados de Barcelona y Cambrils y la relativa a Pegasus, se constituirán el próximo miércoles, 28 de febrero, por la tarde.

Así consta en el calendario facilitado a los diputados para la constitución de estas comisiones después de que la Mesa aprobase que los grupos parlamentarios designen a los miembros de las tres comisiones de investigación ya aprobadas en esta legislatura.

Estas tres comisiones de investigación fueron aprobadas en el Congreso a final de año. En concreto, Junts y el PNV propusieron una sobre la ‘Operación Cataluña’ y otra sobre conocer la «verdad» de los atentados que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017. La de Pegasus, por su parte, fue impulsada por ERC, EH Bildu y BNG.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta