El firmante del contrato con Acciona presidirá la nueva mesa de contratación de ATLL

El secretario de Territori i Sostenibilitat, Pau Villòria, rubricó la concesión porque el Gobierno estaba en funciones en diciembre de 2012

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El encargado de diseñar cómo se debe resolver la actual concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) será el mismo alto cargo de la Generalitat de Cataluña que firmó el contrato de concesión. Pau Villòria, secretario general del departamento de Territori i Sostenibilitat, ha sido designado presidente de la nueva mesa de contratación que se creará el lunes.

Villòria rubricó el contrato el 27 de diciembre de 2012 porque en ese momento el Gobierno catalán estaba en funciones por la convocatoria avanzada de elecciones.

Primer encuentro de la mesa

El primer encuentro de la mesa se celebrará el lunes, cuando el consejero de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, firme su creación.

El reloj corre en contra del Ejecutivo catalán. Han pasado casi dos años desde que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (Oarcc) resolvió que la oferta presentada por el consorcio liderado por Acciona no se ajustaba al pliego de condiciones, uno desde la primera sentencia del TSJC en la que apoyaba la decisión de la institución de mediación y casi dos meses desde la primera sentencia del Supremo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp