El Gobierno aprobará este martes la bajada del IVA del gas

El próximo Consejo de Ministros dará luz verde también a una partida de 172 millones de euros para "mejorar" la Atención Primaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da un discurso durante la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, este sábado, en Zaragoza. EFE/ Javier Belver.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la bajada del IVA del gas del 21 al 5% a la que se comprometió hace unas semanas para hacer frente a sus altos precios a partir de octubre.

Además, durante su intervención en el Consejo Político Federal del PSOE que reúne este sábado en Zaragoza a los líderes regionales del partido, el presidente del Gobierno ha adelantado que también aprobará el martes una partida de 172 millones de euros para «mejorar» la Atención Primaria.

Sánchez ha defendido la gestión de la actual crisis que está llevando a cabo su Ejecutivo y ha señalado que estas medidas van encaminadas a mejorar «la justicia social y la justicia fiscal» para «echar una mano a los que están haciendo más sacrificios».

Con la rebaja del IVA del gas, el Gobierno cumplirá con una de las peticiones que llevaba formulando meses el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el cual aplaudió la medida. «Copiar la propuesta del PP es una medida que tengo que felicitar», afirmó el líder de los populares.

Sánchez dice que el PP ha quedado «aislado y retratado»

Por otra parte, Sánchez ha cargado contra el líder del PP porque considera que se ha quedado «aislado y retratado» al votar en contra de la proposición de ley para crear un impuesto extraordinario a la banca y a las eléctricas en España y «respaldar después» una iniciativa «similar» impulsada por la Comisión Europea.

«La Comisión Europea apoya y hace suya la propuesta del Gobierno de España de reformar el mercado energético y de crear un impuesto a las grandes eléctricas, ¿y dónde se ha quedado la oposición del país? Aislada y retratada», ha afirmado.

Sánchez ha comentado que si el Gobierno plantea este tipo de medidas, «es malo por izquierdista» para el PP, pero «si lo dice Bruselas es bueno por liberal». «Ni una cosa ni otra, es puro sentido común y el sentido común indica que en época de crisis hay que arrimar el hombro en beneficio de la clase media y trabajadora», ha argumentado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp