El Gobierno recorta un 33% las aportaciones a los sindicatos

El proyecto de Ley de Presupuestos refleja una bajada de 8,5 millones

El Gobierno ha recortado en 8,5 millones de euros las aportaciones del Estado a las organizaciones sindicales. En total, las centrales recibirán 17,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 33% según los Presupuestos para este año.

El Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy ya aprobó a finales de año un paquete de medidas de ajuste que contemplaba una reducción del 20% a las aportaciones a partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales.

Sin embargo, con los Presupuestos en la mano, la rebaja no ha sido idéntica para todos los colectivos. Mientras a los sindicatos se les aplica unos recortes del 33%, los partidos políticos se quedan en un 13,2%, hasta los 113,7 millones de euros.

En la aportaciones a los sindicatos exclusivas del Ministerio de Empleo, el tijeretazo ha sido de un 28%. De los 22,3 millones de euros se ha pasado a 16.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp