El PP canta una canción de Manolo Escobar a Quim Torra (y ERC aplaude)

El presidente del PP catalán da una serenata a la inversa a Quim Torra: "Solo te pido que me hagas la vida agradable aunque en nada coincida contigo"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tarde musical en el Parlament de Cataluña. Después de haber intentado de todas las formas posibles que Quim Torra recapacite y restaure la convivencia, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha apostado por dar una serenata a la inversa al president de la Generalitat. Le ha cantado, en directo y a capela, un tema de Manolo Escobar.

Fernández ha tirado de un clásico musical español para que Torra abandone su proyecto de llevar a cabo «una nueva insurrección» en Cataluña. El tema «Solo te pido«, una ranchera compuesta en 1994 por el letrista Juan Bautista, llevó a las sonrisas a casi todo el hemiciclo, salvo al vicario y sucesor de Carles Puigdemont y los suyos, que reflejaron cierta contrariedad.

«Solo te pido que me hagas la vida agradable aunque en nada coincida contigo» fue el estribillo que cantó Fernández en el Parlament, durante su intervención en el debate general en la cámara sobre «las propuestas para la Cataluña real» que impulsó el grupo parlamentario autonómico de Ciudadanos. La entonación no fue lo que se dice precisa, pero el mensaje llegó.

Fernández (PP catalán) se burla de Torra

Hay quien dice que la música, o en su defecto el arte, es el vehículo para transmitir lo que no se puede decir con palabras. Fernández se suscribe a esta tesis. Antes de empezar a cantar, preguntó a Torra: «¿Se ha dado cuenta de que usted en todo el tiempo que lleva de presidente jamás ha hablado de convivencia auténtica, de cómo convivimos juntos los distintos?».

El líder del PPC reprochó al president que siempre hable de «moméntum» para volver a desafiar al Estado, pero no de convivencia. «Se lo he dicho en pleno, se lo he dicho en comisión, se lo he dicho en la televisión, se lo he pedido en la radio. Menos cantando, se lo he pedido de todas las maneras. Pues, bien, siguiendo una tradición del parlamentarismo anglosajón, se lo voy a pedir también cantando», dijo.

Fernández se refirió a la frase de Escobar como «un reglamentario estribillo a favor de la convivencia» e ironizó con que el autor de la canción iba a llegarle a Torra «muy hondo». Era una broma, dado que Escobar fue autor de temas que poco atraen a Torra, como «Y viva España», con su legendaria frase «España es la mejor», una aseveración que no se lee en los escritos del presidente catalán.

Curiosamente, al abandonar el atril en dirección a su escaño, Fernández estrechó la mano del presidente del grupo de ERC, Sergi Sabrià, quien le felicitó por su entonación. Un gesto que puede estar cargado de significado en un momento en el que los republicanos cuentan los minutos para dejar caer al Govern de Torra.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp