El PP cargará contra Garzón en el Congreso tras las recientes críticas a las macrogranjas

La formación llevará el debate a la será la primera sesión plenaria del nuevo periodo de sesiones, en plena campaña electoral en Castilla y León y aprovechando las últimas declaraciones del ministro

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (d), pasa ante el líder popular Pablo Casado (2i) y la diputada Cuca Gamarra durante la sesión en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha afirmado que cargará contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que será la primera sesión plenaria del nuevo periodo de sesiones en el Congreso, en plena campaña electoral en Castilla y León y aprovechando las últimas declaraciones del coordinador federal de Izquierda Unida.

Garzón volvió avivar este sábado la polémica de las macrogranjas, atacando directamente al PP de cara las elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero, especialmente, contra el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó de apostar por ese “modelo perverso” que va en contra de los intereses de la inmensa mayoría de los habitantes de esos municipios.

Ante ello, la formación popular ha afianzado su propuesta para suprimir el Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón. Un iniciativa que someterá a debate y votación del Pleno del Congreso este próximo martes, ya que, desde el partido, consideran que resulta un ministerio «inútil» y que sus competencias deberían repartirse entre Sanidad y Hacienda.

De hecho, la propia portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, apuntó durante esta semana que «tenemos un Ministerio absolutamente inútil que pagamos todos los españoles y un ministro desocupado que se dedica a atacar a todos los sectores productivos».

En concreto, la formación liderada por Pablo Casado sostiene que la mayor parte de las competencias en materia de Consumo están transferidas a las comunidades autónomas y que, por tanto, el de Garzón es un ministerio que carece de las mismas, como demuestra que sólo reciba un 0,014% del total de los Presupuestos para 2022 (65,76 millones).

«Queda patente, en consecuencia, que la prioridad que el Ejecutivo da a la protección de los consumidores en los PGE de 2022 es residual y que su objetivo no va más allá del gesto de mantener un ministerio más por razones estrictamente políticas«, han subrayado desde el PP, que ha exigido al presidente del Gobierno la eliminación de este ministerio, «en el plazo máximo de un mes».




Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp